Si te cambiaste de casa y quieres votar en una nueva circunscripción debes realizar el cambio de domicilio electoral y así poder emitir tu sufragio en un lugar más cercano. Apúrate, el plazo ya se acaba.

¿Cómo hacer el trámite?

Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial en las oficinas del Servel.

1. Reúne los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

2. Dirígete a la Dirección Regional del Servel que corresponda, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

3. Al funcionario que lo atienda, explícale que deseas cambiar tu domicilio electoral.

4. Completa el formulario que te entregue el funcionario o bien, puedes descargarlo desde la página Web del Servicio Electoral, completarlo y llevarlo impreso.

5. Entrega los Documentos requeridos y sige las instrucciones del funcionario.

6. Posteriormente recibirás una carta certificada al nuevo domicilio electoral informándote de la circunscripción, comuna y mesa en que te corresponde votar.

En caso de dudas puedes comunicarte a los teléfonos (56-2) 7315777 – 7315578 de la Oficina de Gestión de Solicitudes, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 horas a 17:30 horas.

Lugares donde realizar el cambio

  • En las Direcciones Regionales de Servel a lo largo del país, presentando cédula de identidad vigente y llenando un formulario con este fin.
  • En las oficinas móviles de Servel, atendidas por sus funcionarios en distintos lugares del país.
  • En cualquiera de las 167 sucursales de ChileAtiende a lo largo del país presentado sólo la cédula de identidad vigente.
  • Al momento de solicitar o renovar cédula de identidad o pasaporte en las Oficinas del Registro Civil. Este trámite sólo puede realizarse personalmente, presentando cédula de identidad vigente y llenando un formulario con este fin.

El plazo para realizar este trámite durante 2013 vence el 20 de julio. Una vez efectuadas las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de noviembre de 2013 se podrá realizar nuevamente el cambio de domicilio electoral.