En Chile se emiten alrededor de 270 mil nuevas licencias de conducir B y C al año. Pero ahora el proceso será mucho más riguroso y exigente. Entérate aquí de los cambios en el examen teórico.

Revisa la guía sobre el nuevo examen práctico para obtener licencia de conducir

Ahora el sistema tiene un banco de más de 800 preguntas, que reemplaza al tradicional y memorizable banco de 280 preguntas publicado en libros vendidos en quioscos de todo el país.

El nuevo sistema contará con el “Libro del nuevo conductor”, el cual consta de 169 páginas y materias que estarán presentes en el nuevo examen teórico, con temas que van desde mecánica y salud, hasta física.

El manual está disponible en el sitio web de la Conaset y podrá ser impreso o descargado por cualquier persona. Revísalo aquí.

El nuevo test teórico

El nuevo examen consistirá en 35 preguntas, igual que antes, pero las preguntas se obtendrán aleatoriamente de un banco de 800 preguntas, las  que no serán de conocimiento público, como ocurría con el antiguo sistema.

Las preguntas se deben contestar en un tiempo máximo de 45 minutos y se aprueba con un mínimo de 33 puntos, mientras que antes se aprobaba con 28 preguntas y no tenía tiempo máximo.

En cada prueba habrá tres preguntas de doble puntuación, que tratan sobre los temas de mayor relevancia para la seguridad: Velocidad, alcohol, cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil. Si un postulante se equivoca en las tres preguntas de doble puntuación, no pasa el examen.

Descarga el nuevo libro aquí.

Revisa la guía sobre el nuevo examen práctico para obtener licencia de conducir