Ayer se anunció esta noticia, donde los postulantes podrán acceder a la reducción de la tasa de interés al 2%.

Hasta el 28 de febrero se extendió el plazo para inscribirse para optar a la reducción de la tasa de interés de los Créditos de Pregrado. Esto permitirá que alrededor de 90 mil estudiantes, técnicos y profesionales que costearon sus estudios superiores con este financiamiento.

Para esto, el deudor debe estar con sus cuotas pagadas al día y pertenecer a los primeros nueve deciles de la población, es decir, que su ingreso per cápita familiar (por persona) no supere los $560.000 aproximadamente.

La rebaja será retroactiva a partir de la cuota de enero de 2013, independiente de la fecha en que se curse la renegociación con el banco o institución financiera.

Para postular a esta rebaja, se debe entrar a www.creditopregrado.cl, en donde los deudores primero deben consultar y verificar si tienen un crédito y/o garantía Corfo Pregrado, ingresando el RUT del deudor titular. Luego, deben realizar el proceso formal de inscripción, que implica entregar un mail de contacto, en el cual recibirán una clave que les permitirá completar el formulario de antecedentes, el que posteriormente será validado y analizado para determinar si cumple la condición socioeconómica exigida por el programa.