¡A Estados Unidos sin Visa!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el 31 de marzo de 2014, los chilenos podrán viajar a Estados Unidos con motivos de turismo o negocios sin la necesidad de pedir Visa. Esto por el convenio que suscribió nuestro país con los norteamericanos.

Gracias al programa de Exención de Visa, ya no será necesario que los chilenos hagan el engorroso trámite. Quienes deseen ir a Estados Unidos con fines de turismo o negocios y por menos de 90 días, puede calificar para el Programa de Exención de Visas.

Ahora se elimina el trámite de ir al consulado y se debe hacer obteniendo sólo una autorización para entrar al país norteamericano, utilizando el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), a través de internet, en ESTE SITIO WEB. Los viajeros a los que les rechacen su solicitud de viaje bajo el Programa ESTA y aun deseen viajar a los Estados Unidos, deberán solicitar una visa de No Inmigrante y programar una cita a través de dicho sitio web.

¿Cuánto tarda la autorización?

La respuesta puede ser inmediata o tardar hasta 72 horas. Esto elimina las 6 semanas de espera.

¿Cuánto hay que pagar?

Ahorá costará 4 dólares por solicitarlo y si te lo aprueban son 10 dólares adicionales: en total son 14 dólares. Bastante más barato que los 160 dólares que se cobraban para solicitar la visa.

Mucho ojo, el pasaporte.

Para poder usar este sistema, es necesario que tengas el pasaporte nuevo que se entrega desde septiembre de 2013. Tiene que ser este pasaporte, pues cuenta con chip. Ahora, si tienes Visa desde antes, podrás seguir ocupando ese documento.

¿La nueva autorización dura para siempre?

No, la autorización dura por 2 años. Es decir,  tienes hasta dos años para poder ir todas las veces que desees a EEUU.

Si quieres revisar más preguntas y respuestas sobre este tema visita ESTE SITIO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sigue leyendo