¿Dudas legales?

Revisa nuestros productos online

Términos y Condiciones

 

1.- Aspectos generales

Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre sus usuarios y LEGALCHILE S.A., de conformidad a las leyes chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. El Usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos términos y condiciones. LEGALCHILE S.A. será responsable de dar respuesta a la consulta en base a la información entregada por el cliente y no del resultado definitivo que tenga el caso planteado.

2.- Representante Legal y comunicaciones.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio legalchile.cl, la Empresa designa como su representante a Carla Majlis Albala, RUT:  6.998.693-5, domiciliada en Tenderini 153, Santiago, Chile. Para comunicarte con LegalChile S.A. podrás contactarte vía web en www.legalchile.cl/contacto o al 228874000.

3.- Condiciones de contratación: compra.

Las compra de servicios y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “legalchile.cl” o “El Sitio”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en legalchile.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio legalchile.cl entre los usuarios de éste y LegalChile S.A., Rut Nº 96785190-5, domiciliada en la calle Tenderini 153, comuna de Santiago, denominada en adelante LegalChile.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

4.- Aplicación Ley sobre derechos del consumidor

LegalChile, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, LegalChile adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf

5.- Cómo comprar.

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos:

El usuario debe seleccionar el servicio que le interesa. Antes de continuar deberá revisar los “detalles del servicio” documento presente en todos los productos que cuentan con una cobertura legal. Luego de revisar los detalles del servicio, deberá hacer clic en “Contratar”.

Luego el sistema pedirá el RUT del contratante, para verificar que no tenga una cobertura previa en LegalChile. Si tiene una cobertura que incluya el servicio que desea contratar, el sistema no le permitirá continuar con la compra y indicará las formas de uso.

Si el usuario no cuenta con cobertura previa, avanzará. En este paso el cliente podrá ver el resumen del producto que está comprando y el valor a pagar. Además deberá completar sus datos: Nombre, RUT, Correo Electrónico, Dirección y Giro. Al terminar de ingresar sus datos, deberá aceptar el presente documento de “Términos y Condiciones” y pinchar en “Ir a pago” lo que redireccionará al cliente a Webpay y podrá pagar con tarjeta de débito o crédito. Una vez hecha la conexión entre Webpay y su banco se aprobará la compra.

Una vez hecha su orden, y confirmado el pago, se desplegará en la pantalla esta información:

  • La descripción del producto o servicio contratado.
  • Su precio.
  • Las formas de usar el servicio.

A su vez, se enviará la información de su compra al correo electrónico registrado. Este correo contendrá el certificado de cobertura del cliente, número de orden de compra, medio y fecha de pago.

6.- Garantía

LegalChile garantiza el cumplimiento de las prestaciones de servicio ofrecidas para cada producto. En caso de incumplimiento el cliente podrá hacer uso de las opciones de devolución que se señalan en el presente procedimiento.

Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal (3×3). Esto es pedir la devolución del dinero, el cambio o la reparación del producto, durante los tres meses posteriores a la fecha de compra.
 

7.- Anulación o Retracto: Política de devoluciones y/o reembolsos

En el evento que el cliente se desista del servicio contratado y reclame la devolución de lo pagado, LegalChile accederá, solo en el caso que durante el plazo de vigencia del servicio, el Cliente no haya hecho uso de éste. El plazo máximo para pedir la devolución será de 10 días hábiles.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el cliente haya adquirido un contrato de arriendo on line, no procederá devolución si el contrato ya se encuentra protocolizado en notaría.

En cualquier otro caso que el cliente reclame la restitución de lo pagado por el servicio contratado, LegalChile evaluará la procedencia del reclamo e informará de su decisión por correo electrónico al cliente.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que el cliente indique, este abono se realizará en un plazo no superior a 15 días hábiles, contados desde que el cliente reclame la devolución, lo cual será informado a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

8.- Edad mínima de contratación

La edad mínima para la contratación de un plan será a los 18 años.

9.- Post Venta

Una vez terminada la compra, el cliente recibirá el comprobante de pago en el correo electrónico que registró al momento de la compra, y si aplica, también recibirá su certificado de cobertura, con su nombre, fecha de contratación y vigencia del servicio. Luego de la recepción del certificado de cobertura, el cliente podrá hacer uso del servicio a través de todos nuestros canales de contacto. Llamando al 2 28874000 o escribiendo al contacto del sitio web: www.legalchile.cl/contacto

10.- Seguridad y continuidad de navegación

Este sitio cuenta con altos estándares y sistemas de seguridad para realizar transacciones en él. Legalchile.cl cuenta con certificados SSL en todo el sitio, asegurando la confiabilidad de seguridad del sitio. En situaciones especiales en que se registre un nivel excepcionalmente alto de visitas o de transacciones en forma simultánea, se adoptarán las medidas que la Empresa estime necesarias para mantener dichos niveles de seguridad y la continuidad de funcionamiento del sitio, conforme a los medios tecnológicos disponibles.

11.- Medios de pago que se podrá utilizar en este sitio.

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International, emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

Contáctanos

Llámanos

228874000