Contrato de arriendo online

preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Como documento necesitas el certificado de dominio de la propiedad. El arrendador deberá coincidir con quien figure como dueño en este documento. El certificado de dominio vigente se solicita en el CBR respectivo, con el dato de la foja, número y año de inscripción del inmueble, estos datos se obtienen de la escritura de compraventa o en el propio CBR buscando en los índices por apellido y año. El documento lo puede solicitar cualquier persona que tenga los datos y deberá tener un máximo de 90 días de antigüedad. Además de eso, necesitarás foto de la cédula de identidad de todos los firmantes (por ambos lados). Si tienes un caso especial, contáctanos por Whatsapp.

Inmediatamente después de realizado el pago, los firmantes reciben en sus correos el contrato para validarlo.
Una vez que todos validan, reciben un segundo correo para firmar con Clave Única.
Y cuando todas las partes firman, el contrato se va digitalmente a la notaría. El plazo que tiene el notario para certificar el contrato es de hasta 48 horas hábiles, contados desde la última persona que firma, por lo que los firmantes lo reciben en sus correos electrónicos, al día hábil siguiente o subsiguiente.
Generalmente es de un día para otro

Antes de la firma deberás validar el contrato de arriendo, es un paso muy importante porque es el momento para revisar que esté todo correcto. En el paso de validación del contrato deberás dibujar tu firma con el dedo en tu celular o el mouse en el computador. Después de que todos los involucrados validen el contrato, recibirán un correo para firmarlo con Clave Única o un Pin Notarial.
La firma con Clave Única es validada por el Registro Civil. Te redirigiremos al portal de Clave Única y sólo necesitarás ingresar tu RUT y Clave y el documento quedará firmado.
Sí, mediante un Pin notarial que podrás solicitar en el momento de la firma. Nosotros te lo enviaremos a tu correo. Ese proceso tarda menos de 3 minutos.
Claro que sí. De hecho, al momento de completar los datos de facturación, puedes ingresar los datos de tu corredora y además de facturar a tu empresa, haremos llegar el contrato firmado y con la constatación notarial al correo que ingreses en ese momento.
Sí, podrás corregir datos o cláusulas siempre y cuando sea antes de que todos los firmantes validen el contrato. Si alguno de los firmantes identifica un error, podrá objetar el contrato y notificaremos al creador del documento para que lo corrija y vuelva a enviarlo a firma. Una vez que todos validan el contrato, ya no es posible hacer cambios.
Cuando el contrato sea certificado por el notario, el arrendador quedará con la cobertura legal de LegalChile, durante un año desde la compra del contrato. Esta cobertura incluye consultas ilimitadas en temas de arriendo y la representación judicial del arrendador en caso de que su arrendatario no pague la renta. Nuestros abogados demandarán al arrendatario o al codeudor, para obtener el pago de lo adeudado, y si es necesario conseguir la restitución del inmueble. La representación no tendrá costo de honorarios de abogados para el arrendador. Nuestra idea es dar tranquilidad al arrendador y que sepa que si algo falla, podrá contar con LegalChile para lo que necesite.
Si necesitas ayuda, podrás contactarnos por correo o Whatsapp. Te atenderemos de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
Usar tu propio contrato sí es posible, pero el arrendador pierde la cobertura legal de representación judicial en caso de no pago del arriendo.
Si aun así necesitas firmar tu propio contrato, de todas formas es necesario completar todos los datos en nuestra web y ese contrato que se creee, lo reemplazamos por el tuyo, el que nos tendrás que enviar por Whatsapp o correo electrónico. . Te atenderemos de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
No, no es posible firmar el contrato con pasaporte o cédula extranjera. Todos los firmantes tienen que tener cédula de identidad chilena.
Sí, si el firmante que tiene la cédula vencida tiene Clave única, sí podrá firmar el contrato. Si no tiene Clave única no podrá firmar con cédula vencida. 
Sí. El contrato se puede completar, validar y firmar 24/7. El proceso es automático, por lo que los firmantes recibirán los correos a medida que se completen los pasos.  
Si requieres hacer cambios o necesitas asistencia, la atención es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas. 

Sí, sirve. Pero nuestro contrato es para uso habitacional. Para que quede como contrato de arriendo comercial debemos modificarlo. Si requieres un contrato para uso comercial, contáctanos por Whatsapp

¿Por qué realizar tu contrato de arriendo con LegalChile?

De manera fácil y sin salir de tu casa, recibirás el contrato de arriendo con certificación notarial. Si quieres modificar, agregar o quitar cláusulas, contáctanos por Whatsapp

D9446824-47EA-46E8-8EF6-1D898AED0B48

Protegido

Cobertura Legal en caso de que el arrendatario no cumpla con los pagos establecidos

8F171135-7448-4194-90E6-0E4BC20A719E

Rápido

Firma con Clave Única o pin notarial de forma inmediata desde tu casa

30FA1F42-CDE5-4D86-8E7E-0685B310E138

Notariado

Contrato certificado ante notario, 100% legal, directamente a tu correo electrónico

Obtener tu contrato de arriendo notariado es muy fácil

09C6A9DB-5645-4BFE-A839-FB0532D8B779

1. Completa

Llena los campos en Tramitta y sube una foto de la cédula de identidad de los firmantes, así tendrás el contrato a tu medida.

0AFD54BC-2CA8-4BE2-8117-B4190B615BF6

2. Revisa

Te marcaremos todo lo que hayas completado para que lo revises fácilmente, podrás editar el contrato en caso de algún error

3. Compra

Una vez hayas revisado el contrato, podrás realizar el pago con tarjeta de crédito o débito en Webpay Plus

F8F96704-80C3-48E6-AE82-96DE68E9F33A

4. Valida

Los firmantes recibirán un link para validar el contrato, allí deberán dibujar la firma desde un celular o computador

9979A61A-EF6F-466B-A4B2-4953551A4E9F

5. Firma

Una vez validado el contrato, las partes recibirán un correo electrónico para firmar con su Clave Única o con PIN Notarial

062A79E4-AB2C-40A2-81CB-3B13B05B0BD9

6. ¡Listo!

Cuando el notario certifique, todos los firmantes recibirán el contrato de arriendo en sus correos electrónicos

Lo que opinan nuestros usuarios

Pablo Días Ortiz
Pablo Días Ortiz
Leer más
"Ofrecen un buen servicio, completo, rápido y fácil. Sus profesionales siempre están muy atentos en brindarte la mejor atención. Muy recomendados."
Daniel Robles
Daniel Robles
Leer más
Excelente el servicio, rápido y cómodo. 100% recomendado. No lograba juntar a todas las personas para firmar contrato y esto me solucionó el problema.
Alvaro Henríquez
Alvaro Henríquez
Leer más
"Las fechas de entrega estuvieron dentro de lo estipulado y la atención que te entregan por whatssap fue muy rápida y cordial. Muy buen servicio."
OROPropiedad
OROPropiedad
Leer más
"OROPropiedad firma la mayoría de sus contratos de clientes a través de LegalChile, lo recomendamos 100% para ahorrar tiempo y recursos. Nos protegemos todos ante el virus y nuestros clientes quedan felices y protegidos por LegalChile."
Gabriel Varela
Gabriel Varela
Leer más
Como corredor de propiedades he encontrado rapidez, personalización, y la posibilidad de brindar un servicio de calidad y exclusivo para mis clientes. Simple, cómodo, y 100% confiable!
Romanet Venegas
Romanet Venegas
Leer más
Soy Corredora de propiedades y Me encanta realizar los contratos de arriendo en Legalchile ya que te asisten en todo momento ante cualquier duda, son muy rápidos al responder y al realizar el trámite, no perdemos tiempo en realizar este trámite en notarías, cuesta mucho coordinar con los firmantes, he hecho contratos también con gente de fuera de Santiago. Excelente servicio y muy recomendado. También es un contrato con respaldo legal en caso de problemas con los arrendatarios, tienen abogados que te asesoran y está incluido en el precio del contrato.
Valeria Pinet
Valeria Pinet
Leer más
Lo recomiendo 10 de 10 Realice un contrato de arriendo en forma muy rápida y con una plataforma muy amigable!!! Además tienes asistencia inmediata a través de whappsapp… pero inmediata!!! impresionante Nunca más iré a la notaría Felicitaciones!!!!
Catalina Orellana Saez
Catalina Orellana Saez
Leer más
"Fácil de comprar y de firmar. Pedí un cambio por Whatsapp y lo hicieron en 15 minutos. Super recomendada y excelente la atención! Un 10!"
Yllein Rodríguez
Yllein Rodríguez
Leer más
Segunda vez que necesito de sus servicios. Y siempre muy atentos, preocupados de responder todas las dudas. Excelente servicio, 100% recomendable.
Juan Cristóbal Saavedra
Juan Cristóbal Saavedra
Leer más
Super buena atención, el equipo de soporte de whatsapp entrega ayuda rápidamente y pueden personalizar ciertos aspectos específicos no contemplados en el contrato tipo. Súper recomendable.

Conoce otros productos persona de LegalChile

Por qué confiar en LegalChile

25
años de
experiencia

Cobertura
en todo
Chile

150.000
causas
resueltas

Tenemos 1.500.000
clientes

Pioneros
en servicios
legales Online

Nuestras apariciones en la prensa

Contáctanos

Somos la primera y más grande empresa de servicios legales del país, con más de 25 años de experiencia ayudando a personas y pymes. ¡Escríbenos!

DETALLES DEL SERVICIO PLAN PYME EMPRENDEDOR

I. Descripción de la cobertura 

CONSULTAS (ILIMITADO).

El servicio cubre la atención de un abogado para contestar consultas referentes a las siguientes materias legales regidas por la legislación chilena.

1. Derecho Laboral

  • Contratos de Trabajo
  • Despido de Trabajadores
  • Inspección del Trabajo
  • Derechos Laborales: feriados, permisos, remuneraciones, jornadas de trabajo
  •  

2. Derecho comercial

  • Normas sobre constitución y funcionamiento de sociedades
  • Normas sobre constitución y funcionamiento de empresas individuales de responsabilidad limitada
  • Determinación del giro de la sociedad o de la empresa
  • Facultades de administración, aportes de los socios
  • Repartos de utilidades y otras
  • Contratos comerciales: factoring, leasing, joint venture, representación
  • Cláusulas especiales de contratos comerciales
  • Mérito ejecutivo de factura
  •  

3. Derecho Municipal y Administrativo

  • Patentes y permisos municipales
  • Inicio de actividades
  • Autorizaciones Municipales
  • Autorizaciones, Instituto de Salud Pública
  • Otras autorizaciones administrativas
ASESORÍAS (Máximo 10 al año)
  • Constitución y modificación de sociedades
  • Inicio de actividades en el SII
  • Registro de marca
  • Contrato de arriendo online para inicio de actividades
  • Revisión y redacción de contratos con proveedores y clientes
  • Revisión y redacción de contratos de trabajo
OTROS
  • 50 fimas Electrónicas para documentos gestionados con LegalChile.
  • 20% de descuento en otros servicios que LegalChile tenga disponibles para la empresa o para los socios como persona natural.

II. Exclusiones 

a) La atención de asuntos ocurridos antes de la entrada en vigencia del plan.
b) Cualquier conflicto laboral de carácter sindical, colectivo o distinto de los descritos en la
cobertura de este plan.
c) Los gastos notariales o inscripciones, de la asesoría y los gastos, costas o indemnizaciones del juicio distintos a los incluidos expresamente en el plan, serán de cargo del cliente.
d) La concurrencia a citaciones o audiencias que hayan sido informadas a LegalChile 48 horas después de haber sido recibidas por el cliente, según conste en el estampe o notificación de la referida citación.
e) Acciones judiciales o defensas contra otros afiliados o en las cuales LegalChile tenga conflicto de interés. En este caso LegalChile sólo estará obligada a instar por la mediación o conciliación privada entre las partes y si esta fracasa, no podrá ni deberá intervenir en representación de ninguno de los involucrados.

III. Vigencia 

Cobertura 12 meses.

IV. Cobertura 

Nacional. (Excluido Juan Fernández; Isla de Pascua y territorio Antártico Chileno)

V. Como utilizar el servicio

El cliente podrá efectuar sus consultas de las siguientes formas:

Horario de atención:

  • Para consultas telefónicas: lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
  • Para consultas vía formulario de contacto: El cliente puede enviar su consulta en cualquier horario.

DETALLES DEL SERVICIO PLAN PYME FULL

I. Descripción de la cobertura 

CONSULTAS (ILIMITADO).

El servicio cubre la atención de un abogado para contestar consultas referentes a las siguientes materias legales regidas por la legislación chilena.

1. Derecho Laboral

  • Contratos de Trabajo
  • Despido de Trabajadores
  • Inspección del Trabajo
  • Derechos Laborales: feriados, permisos, remuneraciones, jornadas de trabajo
  •  

2. Derecho comercial

  • Normas sobre constitución y funcionamiento de sociedades
  • Normas sobre constitución y funcionamiento de empresas individuales de responsabilidad limitada
  • Determinación del giro de la sociedad o de la empresa
  • Facultades de administración, aportes de los socios
  • Repartos de utilidades y otras
  • Contratos comerciales: factoring, leasing, joint venture, representación
  • Cláusulas especiales de contratos comerciales
  • Mérito ejecutivo de factura
  •  

3. Derecho Municipal y Administrativo

  • Patentes y permisos municipales
  • Inicio de actividades
  • Autorizaciones Municipales
  • Autorizaciones, Instituto de Salud Pública
  • Otras autorizaciones administrativas
ASESORÍAS (Máximo 10 al año)
  • Citación SII por causas legales
  • Modificación de sociedades
  • Revisión y Redacción de contratos con proveedores y clientes
  • Revisión y Redacción de contratos de trabajo y anexos; cartas de amonestación, cartas de despido y finiquitos (no incluye el cálculo)
  • Redacción de Reglamento Interno de la empresa
  • Redacción de mandatos o poderes
  • Gestiones en Registro de Comercio
  • Cobranza Extrajudicial de facturas
JUICIOS

Defensa de juicios laborales: 50% de descuento

OTROS
  • Firmas Electrónicas ilimitadas para documentos gestionados con LegalChile.
  • 40% de descuento en otros servicios que LegalChile tenga disponibles para la empresa o para los socios como persona natural.

II. Exclusiones 

a) La atención de asuntos ocurridos antes de la entrada en vigencia del plan.
b) Cualquier conflicto laboral de carácter sindical, colectivo o distinto de los descritos en la
cobertura de este plan.
c) Los gastos notariales o inscripciones, de la asesoría y los gastos, costas o indemnizaciones del juicio distintos a los incluidos expresamente en el plan, serán de cargo del cliente.
d) La concurrencia a citaciones o audiencias que hayan sido informadas a LegalChile 48 horas después de haber sido recibidas por el cliente, según conste en el estampe o notificación de la referida citación.
e) Acciones judiciales o defensas contra otros afiliados o en las cuales LegalChile tenga conflicto de interés. En este caso LegalChile sólo estará obligada a instar por la mediación o conciliación privada entre las partes y si esta fracasa, no podrá ni deberá intervenir en representación de ninguno de los involucrados.

III. Vigencia 

Cobertura 12 meses.

IV. Cobertura 

Nacional. (Excluido Juan Fernández; Isla de Pascua y territorio Antártico Chileno)

V. Como utilizar el servicio

El cliente podrá efectuar sus consultas de las siguientes formas:

Horario de atención:

  • Para consultas telefónicas: lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
  • Para consultas vía formulario de contacto: El cliente puede enviar su consulta en cualquier horario.
Escríbenos por Whatsapp