Los trámites que puedes realizar en la nueva Comisaría Virtual

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Comisaría Virtual

Desde esta semana se encuentra operativa la “Comisaría Virtual”, sitio web de Carabineros de Chile, que tiene como objetivo principal facilitar a los usuarios la realización de trámites y constancias para las cuales era necesario asistir a una comisaría física.

Los usuarios podrán acceder, ingresando a través de www.comisariavirtual.cl El único requisito para hacer uso del servicio, es acceder con la Clave Única. En caso de no contar con esta, se puede solicitar en cualquier oficina del Registro Civil o de ChileAtiende.

Por el momento, son cinco trámites disponibles a realizar a través de la plataforma de comisaría virtual:

  1. Constancia por Abandono de Hogar: En el detalle se deberá identificar si es el propio usuario quien hace abandono de hogar o un tercero; en este último caso se deberá identificar al tercero y su parentesco con este. Además se dejará constancia de la fecha y la causal del abandono.
  2. Constancia para Fines Laborales: La herramienta permite dejar constancia de la infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, ya sea por parte del empleador o del trabajador.
  3. Pérdida de Teléfono Móvil: A fin de dejar constancia de la pérdida de su teléfono móvil para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante, individualizando número del equipo y fecha del siniestro.
  4. Régimen de Visitas: Dejar constancia por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por alguna de las partes. Se podrá incluir información adicional, como Tribunal y rol de la causa que estableció el régimen de visitas y la causal especifica de incumplimiento.
  5. Pérdida de Documentos: Para dejar constancia para ser presentada ante las entidades correspondientes, respecto a los siguientes documentos: Chequera, Correspondencia, Credencial de identificación, Factura, Licencia de conducir, Pasaporte, Tarjeta de transporte BIP, Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, Tarjeta bancaria, Tarjeta de multitiendas.

Finalizado el trámite, la página emite un certificado con firma electrónica avanzada con el detalle de la constancia, el cual también es enviado por correo electrónico al usuario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sigue leyendo

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *