Ya empezó a regir en todo Chile el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, lo que llevará a formalizar la inscripción de perros y gatos.  

Cabe recordar que este registro está basado en lo estipulado por la Ley Cholito y tiene una serie de requisitos que deben cumplir las personas que tengan a perros y gatos como mascotas.

El responsable del animal es quien debe registrarlo. Para demostrar que eres dueño o poseedor del animal, deberás tener un documento que lo compruebe:

Los documentos que puedes usar son: boleta de compra, certificado de trasferencia, certificado de adopción, certificado de pedigree, declaración simple y declaración jurada simple u otro, donde se individualice al animal al menos con los siguientes datos: especie, sexo, raza, color, fecha de nacimiento o edad estimada, y cualquier otro dato que sirva para la identificación del animal. (Si no tienes alguno de estos documentos, descarga en esta página la declaración simple y complétala).

El gobierno preparó gran cantidad de información para realizar el trámite.

Haz clic aquí para saber: ¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR A MI MASCOTA EN EL REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS O ANIMALES DE COMPAÑÍA?

Revisa las preguntas frecuentes preparadas por el gobierno.