¿Cómo hacer un contrato de arriendo online?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hacer un contrato de arriendo online es muy fácil, rápido, seguro y completamente legal. Nos permitirá firmarlo sin salir de casa y tenerlo firmado en pocos minutos. Pero hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de hacerlo y firmarlo. Aquí te lo contamos.

¿Es válido hacer un contrato de arriendo online?

Sí, completamente. Pero es importante conocer las diferencias y saber cómo se firma. Hay distintos tipos de firmas digitales, pero lo importante es que sean inobjetables en caso de algún problema judicial. Ahora, si el contrato es certificado por un notario, quien constata las firmas, será irrefutable completamente. Por otro lado, hay diversos servicios financieros o del Estado que piden el contrato de arriendo para acreditar renta, tu patrimonio u otorgar subsidios. En ese caso, siempre pedirán que el contrato esté certificado por un notario.

¿Cómo es más seguro firmarlo?

Lo más seguro para firmar un contrato de arriendo online es con Clave Única del Estado. (CUE) . Esto porque la Clave Única se conecta con el Registro Civil y la que se usa para la mayoría de los trámites del Estado. La hace completamente irrefutable ante un tribunal de justicia, porque no se puede desconocer la firma.

¿Existen más probabilidades de que se incumpla el contrato cuando es online?

No, las probabilidades de incumplimiento de contrato son las mismas, por ello, es muy importante y tiene mucho valor saber a quien recurrir en caso de que el arrendatario incumpla el contrato, no pagando el arriendo, por ejemplo. Esto porque se necesitará hacer un juicio de arrendamiento, donde un abogado represente al arrendador para cobrar lo adeudado y restituir el inmueble. Generalmente son juicios caros y desgastantes y por esto es muy importante, saber de antemano a quien recurrir.

¿Como hacer un contrato de arriendo online?

La forma más fácil de firmar tu contrato es con nuestro Contrato de Arriendo Online. Te asegurarás de que tiene todas las cláusulas que protegen tanto a arrendador como arrendatario, firmarás sin salir de tu casa y lo recibirás certificado por un notario. Además el arrendador se quedará con nuestro servicio de representación judicial, sin costo, en caso de que no le paguen el arriendo.

El contrato de arriendo online funciona así:
– Primero se completa el contrato en nuestra web
– Luego se revisa que esté todo correcto
– Después pasas al proceso de pago
– Terminado el pago, los firmantes reciben en su correos el contrato para validarlo. Lo validan dibujando su firma.
– Cuando todos validan reciben otro correo para firmar con Clave Única.
– Antes de 48 horas, contadas desde el momento en que firmó la última persona, lo reciben en sus correos, certificado por un notario.
¿Fácil o no?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sigue leyendo

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos