¿Cuáles son las atribuciones del Comité de Administración en una comunidad?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Reglamentos en condominios

Las atribuciones del Comité de administración pueden provenir de la ley, del Reglamento de Copropiedad o por delegación de facultades de la asamblea de copropietarios. Estas son algunas de las atribuciones dispuestas en la ley.

  • La representación de la asamblea de copropietarios con todas sus facultades. Excepto aquellas que sean materia de asamblea extraordinaria.
  • La aplicación de multas, siempre y cuando estén establecidas en el Reglamento de Copropiedad.
  • Dictar normas que faciliten el buen orden y administración del condominio.
  • La facultad de autorizar al administrador para suspender el servicio eléctrico de los copropietarios que se encuentren morosos en el pago de tres o más cuotas e gastos comunes.
  • La aprobación de presupuestos de gastos comunes confeccionados por el administrador.
  • Acordar que el fondo de reserva se mantenga en depósito en una cuenta corriente bancaria, de ahorro, o se invierta en instrumentos financieros.
  • Solicitar al administrador rendiciones de cuentas documentadas de su administración.

Conoce todo sobre la ley de copropiedad en este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sigue leyendo